Receta: croquetas de papa super fáciles y económicas

La receta que estabas buscando.
sábado, 20 de abril de 2024 · 08:40

La receta de las croquetas de papa, que son tan especiales en nuestro país y que enamoran el paladar de todos los ciudadanos, no cuenta con un origen o nacimiento específico, por lo menos por parte de la historia de la gastronomía.

Se dice que esta receta se remonta a varias culturas del mundo, por lo que se hace muy difícil especificar qué región, ciudad o país ha sido el creador de este magnífico bocadillo que enamorado a todos.

 Con el objetivo de facilitarte la cena o el almuerzo, pero que tengas una preparación deliciosa para compartir con tu familia, hemos elegido brindarte esta fácil, práctica y económica receta que no te podés perder. Sin más que agregar, comencemos.

La lista de ingredientes que necesitamos para esta receta abundante es: 1 kilo de papas, 2 huevos, 200 gramos de queso mozzarella, 50 gramos de manteca, sal y pimienta a gusto. Para empanar: 1 huevo, harina y pan rallado.

El primer paso que deberemos hacer en esta receta será lavar y pelar nuestras papas, aunque también podés hacerlas con la cáscara. Llevar a una olla con abundante agua que esté hervida. Cocinar durante varios minutos hasta que estén tiernas. Retirar y colar.

Cuando estén entibiadas, comenzaremos a hacer nuestro puré. Aquí deberás agregarle los dos huevos y los condimentos que quieras, nuez moscada, sal, pimienta y, por supuesto, la manteca que le dará una textura mucho más suave y ligera. Reservar mientras continuamos con la receta.

Ya casi terminamos

Cuando nuestra preparación esté fría o a temperatura ambiente, la llevaremos a la heladera para que descanse unos minutos. Mientras tanto, cortamos el queso en cubitos medianos, tirando a chiquitos. Ahora sí, nuevamente tomamos nuestro puré para armar pelotitas medianas.

El último paso será color, en el centro de nuestras croquetas, el queso y cerraremos bien para que no se escape. Batir un huevo, con sal, para sumergir las pelotitas, pasarlas por harina y luego pan rallado. Por último, en un sartén con abundante aceite, freír hasta que estén bien doradas. Ojo, también las podés hacer al horno para una opción más saludable.

Otras Noticias