Receta: Tarta de ricota, una delicia especial para hoy
Aprende a hacer esta receta de Tarta de ricota.Receta ideal para sumar a tu jornada de hoy, es momento de que prepares el plato que te va a acompañar como postre o como platillo para tu merienda, es por ello que desde “Minuto Argentina” te dejamos el paso a paso más fácil para hacer una rica tarta de ricota.
La receta de esta Tarta de ricota lleva la siguiente lista de ingredientes, toma nota: para la base vas a necesitar 100 gramos de tostadas de arroz sabor chocolate, 50 gramos de margarina vegetal, en cuanto al relleno usaremos: 300 gramos de ricota, 1 huevo, media taza de azúcar, esencia de vainilla, una cucharada de almidón de maíz y azúcar impalpable.
El primer paso será tomar las galletas que utilizaremos para preparar la base y vamos a colocarlas en una procesadora, de forma que pueda volverse polvo, es muy importante que no queden partes pronunciadas, esto para que podamos avanzar.
Ahora, llegó el momento de agregar la margarina, preferentemente a temperatura ambiente o derretida, luego procedemos a mezclar bien hasta que se forme una masa tipo arenosa, pero húmeda, por lo que se podrá manipularla, en caso de no haber llegado al punto, puedes agregar un chorrito de agua.
Para el siguiente paso vamos a seleccionar el molde que utilizaremos, por lo que una vez que lo tengamos listo vamos a agregarle un poquito de aceite en la parte de la base y sus lados, esto evitará que la pasta se pegue cuando llegue la hora de desmoldar.
Agregamos la preparación en el molde y apretamos bien para que quede todo unificado, marcamos bien la base y los costados del molde, una vez que esté listo reservamos y esperamos hasta que llegue el momento de rellenar el molde.
El relleno
En un recipiente amplio, vamos a colocar los ingredientes destinados al relleno de nuestra Tarta de ricota, exceptuando el almidón de maíz, el siguiente paso será mezclar todo hasta que quede perfectamente unificado, y finalmente sumamos el almidón y volvemos a mezclar.
Una vez que lo tengamos listo, agregamos a la base y llevamos al horno por 15 minutos a 180º, cuidando que no se queme, cuando finalmente esté listo, retiramos, dejamos enfriar bien y antes de consumirlo espolvoreamos el azúcar impalpable en la parte superior.