Belleza sin estrés: económica mascarilla para lucir un cabello espectacular

Los consejos de belleza más prácticos, simples y económicos que te dejaran un cabello genial.
lunes, 22 de abril de 2024 · 17:00

Mantener la belleza de nuestro cabello puede ser, en muchas ocasiones, un verdadero desafío. Pues, no solo porque invertimos una cantidad considerable de dinero, sino que también nos enfrentamos a la frustración de no obtener los resultados que queremos.

En el mundo de la belleza, existe una amplia variedad de tratamientos que pueden ayudar al bienestar de tu cabello. Algunos de ellos, por supuesto, pueden ser costosos, pero existen otras opciones naturales, sencillas y económicas por las que podemos optar.

Uno de los problemas que suelen causarnos dolores de cabeza es el constante frizz de nuestro cabello, especialmente cuando aumenta la humedad en el ambiente. A menudo, en busca de una solución rápida y efectiva, elegimos el tratamiento de keratina.

Este tratamiento, si bien nos ofrece efectos inmediatos, contiene una cantidad de químicos que pueden dañar la belleza de nuestro cuero cabelludo. Entre los muchos efectos adversos, genera resecamiento, debilidad y promueve la caída excesiva del pelo.

Por esta misma razón, hemos elegido brindarte el secreto de esta mascarilla de belleza que te ayudará a nutrir e hidratar tu cabello, desapareciendo por completo el frizz tan molesto que se presenta en nuestro día a día. Solo vamos a necesitar estos ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de fécula de maíz, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 taza de agua.

Primero debes calentar el agua junto con la fécula de maíz. Por otro lado, mezclar el aceite de coco líquido con la miel. Incorporar ambas preparaciones hasta crear una pasta. Aplicar, separando en mechones, sin tocar la raíz. Dejar actuar 60 minutos y enjuagar con abundante agua. 

Pre champú

En caso de que no quieras preparar esta mascarilla, pero aun así sigas en busca de conseguir un cabello radiante, otro consejo de belleza es implementar el pre champú a tu rutina. ¿De qué se trata? Simple: colocar tu mascarilla habitual 2 horas antes del lavado común.

En este caso, a la mascarilla que uses deberás colocarle unas gotas de aceite de coco, ricino, romero o el que tengas. Humedece tu cabello antes de colocar el producto. Mechón por mechón, aplicar la crema, de medios a puntas. Dejar actuar por 2 horas y lavar como de costumbre. Realizar este paso al menos dos veces por semana.

Más de

Otras Noticias