Pan relleno de salame y queso, la deliciosa receta que te salvará hoy

La receta más rica para Pan relleno de salame y queso.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 14:40

Receta ideal para acompañar la merienda, hoy te enseñamos la forma más fácil de preparar un rico Pan relleno de salame y queso, acompañando las bajas temperaturas, ha llegado una de las mejores opciones para sorprender a tus comensales.

La receta de Pan relleno de salame y queso lleva la siguiente lista de ingredientes: 1 kilogramo de harina 000, 30 gramos de levadura fresca, 2 cucharadas de sal, 150 gramos de grasa, 200 gramos de queso a elección de cada uno y cantidad necesaria de agua.

El primer paso será limpiar la mesada, puesto que será el lugar donde trabajaremos y seguido de ello colocamos la harina en forma de corona, en el centro vamos a añadir la levadura y agregamos media taza de agua tibia, vamos a mezclar un poquito y dejamos reposar unos 20 minutos.

Cuando la levadura haya fermentado, llegó el momento de agregar la sal fina, esto lo haremos desde los costados, de forma que no toque la levadura, mezclamos con la harina de los costados y agregamos un poco más de agua para comenzar con el amasado.

Vamos a trabajar la harina con mucha fuerza, de modo que quede como resultado una masa lisa y homogénea, una vez lista la vamos a tapar con un mantel y la dejamos leudar por al menos 40 minutos, hasta que comience a doblar su tamaño, aproximadamente.

Cuando el tiempo haya pasado, llegó el momento fracciones de la masa respecto a la cantidad de panes que queremos hacer, pueden ser grandes o en fracciones más pequeñas, de esto dependerá la forma en que vamos a ir incorporando el salame y el queso.

Más pasos

En esta oportunidad haremos 3 panes relleno de salame y queso, por lo que procederemos a estudiar la masa y en la parte del centro colocamos el fiambre a lo largo, cuidando no llegar las puntas, puesto que estas deberán quedar bien cerradas para que no se pierda el relleno.

Finalmente, los colocamos en la placa donde vamos a hornearlos y lo dejamos reposar durante unos minutos, mientras vamos precalentando el horno, ahora pintamos la parte superior con huevo y mandamos a cocinar por 35 minutos a 200º.

Otras Noticias