Bagels caseros y super fáciles: la receta que no te puede faltar

Presta atención a esta sencilla receta para preparar tus propios Bagels.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 19:40

La receta de los Bagels, según los datos aportados, cuenta con una historia bastante peculiar e interesante que hace foco en la cultura y sociedad judía de Polonia. Se dice que nació y se originó en la región de Cracovia, aproximadamente en el siglo XVII.

La receta de los Bagels, que son un tipo de panes que tiene una cocción totalmente diferente al común, se dice que fue creado por la comunidad judía, a modo de cumplir con las leyes de alimentación que les impedía hornear en "el séptimo día de la semana".

Aunque este bocadillo proviene exclusivamente de Polonia, luego de que los judíos emigraran hacia el exterior, preferentemente a los Estados Unidos, la receta fue haciéndose cada vez más popular y convirtiéndose en un plato elegido por todos.

Si buscas una opción económica, saludable, fácil y riquísima, aquí te dejamos la receta de estos sencillos Bagels. Ingredientes: 3 tazas de harina, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de sal, 10 gramos de levadura fresca, 1 y 1/2 taza de agua tibia. Opcional: semilla de sésamo, chía, zapallo, amapola, ajo, cebolla, etc.

El primer paso de esta receta, como siempre decimos, antes de comenzar con la masa de nuestro Bagels, será precalentar el horno a 220°. Ahora sí, sin más que agregar, comenzamos eligiendo un bowl para activar la levadura con un poco de agua tibia y 1 cucharada de azúcar. Dejar reposar por 10 minutos hasta que veas espuma.

Listo este paso, colocaremos la harina y la sal y formaremos una corona. Agregar la mezcla de la levadura y el resto de agua tibia. Comenzar a integrar todos los ingredientes y amasar, con ayudas de las manos, hasta obtener una masa suave, homogénea y elástica.

Vamos que queda poco

Cuando tengamos la masa, comenzaremos a dividirla en 8 Bagels iguales. Primero vamos a darle forma de bola y luego, presionando en el centro, haremos un agujero para ir formando nuestro anillo. Cuando estén listo, colocar una olla con abundante agua y dos cucharadas de azúcar en la cocina.

Este paso de la receta es fundamental. Cuando el agua haya hervido, colocaremos los Bagels durante unos 20 a 30 segundos. Retirar con una espumadera, espolvorear las semillas y colocar, uno a uno, en una fuente apta horno, con papel vegetal en la base. Hornear por 30 minutos o hasta que estén dorados.

Más de

Otras Noticias