La mejor receta de tarta invertida de durazno en solo 30 minutos

El paso a paso de esta tarta invertida de durazno.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 16:20

Receta ideal para esta temporada de otoño. Hoy te compartimos la mejor forma de preparar una tarta invertida de durazno en tan solo 30 minutos, por lo que te recomendamos comenzar a tomar nota de los que vas a necesitar.

La receta de tarta invertida de durazno consta de la siguiente lista de ingredientes. Para el caramelo: 180 gramos de azúcar. Para el bizcochuelo: 3 huevos, 150 gramos de azúcar, 200 gramos de harina leudante, 100 mililitros de leche entera, 100 mililitros de aceite, esencia de vainilla, manteca y una lata de duraznos.

El primer paso será seleccionar el molde que utilizaremos. Luego preparamos el caramelo, para ello agregamos el azúcar en una cacerola y cuando comience a tomar color, la movemos hasta que tenga la misma consistencia. La colocamos en el molde y reservamos.

Para la preparación del bizcocho vamos a colocar en un recipiente amplio los huevos y el azúcar, mezclamos bien hasta que aparezca espuma y sumamos la esencia de vainilla, la leche y el aceite. Seguimos batiendo.

Con ayuda de un tamizador vamos a agregar la harina de forma gradual y controlando que no se generen grumos, continuamos batiendo para que la mezcla se integre al resto.

Una vez que tengamos lista la preparación, vamos a enmantecar el molde que contiene el caramelo y cortamos el durazno en finas tiras. Lo acomodamos en la parte de la base y añadimos la preparación.

La cocción

Para cocinar nuestra tarta invertida de durazno vamos a precalentar el horno a 180 centígrados. Una vez lista, la introducimos y dejamos cocinar por unos 50 minutos, hasta que comience a tomar color y podamos hacer la prueba del palito.

Retiramos del horno y pinchamos con un palito en diferentes partes, para luego rociar el almíbar que quedó en la lata, cuidando que no humedezca del todo la preparación, sino que aporte dulzor al sabor final.

Otras Noticias