Torre de panqueques: una receta liviana y deliciosa

Aprende a hacer la receta de esta rica Torre de panqueques.
martes, 30 de abril de 2024 · 09:40

Receta ideal para sumar a su menú saludable, puesto que lleva muy poca harina y la mayoría de sus ingredientes son vegetales, es por ello que te recomendamos que comiences a tomar nota para crear esta rica Torre de panqueques, un platillo especial para sorprender a tus comensales.

La receta de esta rica Torre de panqueques lleva la siguiente lista de ingredientes: 1 taza de harina, 1 taza de leche descremada, 2 huevos, sal, huevo, tomate, pollo desmenuzado, lechuga, choclo, mayonesa o queso crema, orégano, queso en fetas, jamón en fetas y podés sumar las verduras que sean de tu preferencia.

El primer paso de nuestra preparación será realizar la masa para nuestros panqueques, lo primero que haremos será seleccionar un recipiente amplio donde colocaremos todos los ingredientes antes mencionados, vamos a mezclar bien y corroborar que el sabor sea de nuestro agrado.

Una vez que hayamos obtenido una masa espesa, llegó el momento de la cocción, esta la realizaremos en una sartén antiadherente, la mandamos al fuego y en cuanto comience a tomar temperatura, vamos a agregar un poquito de aceite, dejamos calentar y agregamos un poquito de la mezcla.

Hay que tener en cuenta que la masa no debe ser muy gruesa, por lo que con un cucharón basta y vas a proceder a esparcirla por toda la superficie, dejamos cocinar durante unos minutos y en cuanto comience a tomar consistencia, lo vamos a girar para que se cocine del otro lado.

Finalmente, cuando tengamos todos nuestros panqueques, en este caso 12, vamos a dejarlos enfriar y preparamos las verduras que utilizaremos, entre ellos ponemos a cocinar 4 huevos, cortamos los tomates en rodajas, la lechuga en tiras y así sucesivamente con todo lo que emplearemos.

El armado

Para el armado de nuestra Torre de panqueques vamos a colocar un poquito de mayonesa o queso crema en la base del plato, esto será lo que mantenga firme la preparación, luego agregas el primer panqueque y nuevamente colocar mayonesa en su base, para luego proceder a sumar el jamón.

Cuando termines de poner el ingrediente, volver a colocar un panqueque y después la verdura que prefieras, así hasta llegar a la última capa, que deberá ser un panqueque y en ella vas a decir con la mayonesa y todo lo que más te guste, dándole una vista espectacular a tu plato final.

Otras Noticias