La receta del volcán de chocolate super cremoso
¿Te vas a perder esta receta? Prepará tu propio volcán de chocolate.La receta del famoso volcán de chocolate, según los datos aportados por el mundo culinario, se dice que fue creado y originado en la cocina francesa, más precisamente en la década de los 80', en donde se convirtió en un plato elegante y sofisticado.
La receta del volcán de chocolate, si bien es una preparación típica y clásica de Francia, ha logrado cautivar el paladar de cientos de personas en todo el mundo, adaptándose a nuevos gustos y variaciones sin perder su esencia principal.
Hemos elegido brindarte esta receta, ya que consideramos que es uno de los postres más elegidos por los argentinos, ya sea de chocolate o de dulce de leche. ¿Estás listo para comenzar? Vamos por los ingredientes y el paso a paso.
Para esta receta vamos a necesitar la siguiente lista, son ingredientes que podés conseguir en cualquier almacén y/o supermercado: 100 gr de chocolate amargo, 2 huevos, 2 yemas, 100 gr de manteca, 50 gr de azúcar blanca, 50 gr de harina y esencia de vainilla.
Como siempre decimos, antes de iniciar con el paso a paso, recomendamos precalentar nuestro horno a 200°. Una vez que esté listo, comenzaremos con la preparación. El primer paso de nuestra receta será derretir el chocolate y la manteca a baño María.
Cuando tengamos estos ingredientes listos, por otro lado, vamos a batir los dos huevos y las dos yemas junto con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Agregar aquí la esencia de vainilla para darle un toque más de sabor. Verter, sobre esta mezcla, el chocolate fundido.
Los siguientes pasos
El siguiente paso de la receta será tamizar la harina y agregarla a la mezcla anterior, integrando todo muy bien. Cuando esté lista, buscaremos moldes individuales. Verter la mezcla sobre cada uno, que previamente deberán estar enmantecados y enharinados.
Como último paso de nuestra receta, será llevar los moldes al horno durante 10 minutos o hasta que veas que están dorados por afuera. El punto clave acá será no pasarse en el horneado, ya que buscamos que nos quede un volcán super esponjoso y líquido adentro.