Los billetes que van a dejar de circular en abril, según el BCRA

Estos son los billetes que dejarán el sistema financiero argentino.
jueves, 4 de abril de 2024 · 15:20

Los billetes argentinos son de los mejor valorados en todo el cono sur americano, no solo por su belleza, sino por las importantes medidas de seguridad que poseen. No obstante, se han visto desde hace tiempo algunos ejemplares considerados falsos o copias, por lo que las alertas se encendieron.

Los billetes falsos en el sistema financiero argentino son fácilmente reconocibles si es que se tiene conocimiento de las características de los buenos. Es por esta razón, que el BCRA anunció que algunos artículos de cierto valor dejarán de circular en las calles en el mes de abril.

Algunas personas u organizaciones delictivas han hecho circular artículos falsos en los últimos meses con la sola finalidad de engañar y beneficiarse de ello. Ante el incremento de delitos vinculados con billetes falsos, el BCRA ha decidido que algunos dejarán de estar disponibles para la ciudadanía.

Según lo anunciado por el Banco Central, los billetes falsos de 500 y 1000 dejarán de rondar las calles y serán destruidos. Para ello, se anima a la población a acercarse a las entidades bancarias ante la sospecha de que los ejemplares no tengan los elementos de seguridad que son de público conocimiento.

De acuerdo a las especificaciones del organismo nacional, los ejemplares deben contar con ciertas características para ser considerados genuinos: relieve al tacto en algunas zonas, tinta de variabilidad óptica, hilo de seguridad, imágenes y secuencias ordenadas perfectamente.

El procedimiento con respecto a los artículos falsos es bastante sencillo, ya que solo se requiere que sean entregados en las dependencias de los bancos, aunque no serán devueltos. Estos serán destruidos y en su lugar ingresarán billetes de reposición con los requerimientos especificados.

 La diferencia

Los billetes falsos pueden ser ofertados como ejemplares para colección, ya que hay ciertas personas interesadas en adquirir elementos coleccionables interesantes. Sin embargo, es preciso asesorarse e informarse para evitar caer en estafas o engaños elaborados.

El año pasado varios grupos criminales dedicados a la falsificación fueron desbaratados por la policía federal y detenidos sus integrantes. Sin embargo, se sabe que algunos particulares tienen amplios conocimientos de esta actividad y están operando, aunque a una escala muy inferior.

Más de

Otras Noticias