Rutina de Skincare coreana para tener una piel firme y radiante

Aprende todo sobre esta rutina de Skincare que consta de 10 pasos.
jueves, 4 de abril de 2024 · 12:20

La rutina de skincare coreana ha tomado gran popularidad gracias a las bandas de K Pop y a los K Drama, pues muchos anhelan tener la piel radiante y rejuvenecida que evidencian los cantantes y actores de estas. Esto no es complicado de lograr, aunque conste de 10 pasos.

La rutina de skincare coreana puede ser intimidante para muchos, debido a sus 10 pasos, pero lo cierto es que, si te comprometes, obtendrás un cutis de envidia. Así que toma nota, ya que el día de hoy te compartiremos cada uno de estos pasos y los beneficios que ofrecen.

El primer paso consiste en limpiar el rostro con un limpiador a base de aceite para eliminar los restos de maquillaje y protector solar, además de aportar hidratación. En segundo lugar, aplicar un limpiador a base de agua para terminar de barrer cualquier residuo que haya quedado en la piel.

Como tercer paso es necesario exfoliar para retirar todas las células de la piel. Puede ser un exfoliante químico o físico, pero esto dependerá del tipo de piel. En el cuarto paso es momento de aplicar un tónico que se encargará de preparar la piel para absorber mejor los nutrientes.

El quinto paso de esta rutina de skincare coreana son las esencias, las cuales son una parte fundamental de esta rutina, pues aportan hidratación para un cutis radiante. Como sexto paso es fundamental aplicar sérums, dependiendo de la necesidad de la piel o el tratamiento que se esté llevando.

El séptimo paso es el uso de mascarillas y al igual que los sérums, la necesidad de la piel es clave a la hora de elegir la adecuada. El contorno de ojos es el octavo paso y es crucial que la crema utilizada sea específicamente para esta área, puesto que posee una consistencia muy distinta a las demás.

El resto de los pasos

El noveno paso de la rutina de skincare coreana es la hidratación. Este paso es clave para sellar y proteger cada uno de los productos que se aplicó con anterioridad. Por lo general, se suele recurrir a una crema más densa que pueda cumplir con el objetivo antes mencionado.

Y para finalizar, el décimo paso y el más importante de todos es el protector solar. Si no se aplica este y se está en contacto con el sol, poco habrán servido cada uno de los pasos anteriores. Es ideal elegir uno con un alto factor de espectro y aplicarlo todos los días, incluso los días nublados.

Otras Noticias