Receta: imperdibles pepas de dulce de leche

La propuesta de hoy es la receta ideal para hacer pepas de dulce de leche.
viernes, 5 de abril de 2024 · 18:00

Receta especial para alegrar la hora del desayuno o la merienda. Hoy les enseñaremos a preparar las clásicas pepas de dulce de leche, una preparación bien argentina que ha llegado para quedarse.

La receta de pepas de dulce de leche necesita la siguiente lista de ingredientes: 125 gramos de manteca, 125 gramos de azúcar, 1 huevo fresco, esencia de vainilla, 250 gramos de harina 0000, 7 gramos de polvo de hornear y 200 gramos de dulce de leche repostero.

El primer paso de nuestra preparación será mezclar la manteca, a temperatura ambiente, con el azúcar, esto se hará con ayuda de un batidor. Una vez que hayamos alcanzado el punto pomada, sumamos el huevo y la esencia de vainilla, mezclamos bien.

Luego, añadimos los secos. Con la ayuda de un tamizador, agregamos la harina y el polvo de hornear, manteniendo la mezcla en movimiento para que la masa se vaya formando, es fundamental no amasar con las manos.

Cuando la masa esté lista, la cubrimos en un papel film y la llevamos a la heladera por 2 horas, reloj. Cuando haya pasado el tiempo, la retiramos y la dividimos en porciones que estiramos en forma de bastones, tienen que quedar del diámetro de un dedo.

El siguiente paso será cortar la masa en pequeños bastones, de al menos 4 centímetros, y los paramos de forma vertical. Aplastamos con el dedo pulgar, de forma que en el centro quede un hueco que será rellenado antes de llevarlas al horno.

Más pasos

Para darle forma a nuestras pepas de dulce de leche vamos a darle la forma de un volcán, con el dulce de leche en el centro. El siguiente paso será colocarlas en una placa para horno, previamente enmantecada.

Las mandamos al horno y dejamos cocinar por 10 minutos a 190º o hasta que comiencen a tomar color. Una vez listas, las retiramos y dejamos enfriar antes de comerlas, puesto que el dulce demora en enfriarse y te quemará.

Otras Noticias