Receta: medallones de zanahoria, saludables y deliciosos

Te compartimos esta receta de medallones de zanahoria con solo 4 ingredientes.
viernes, 5 de abril de 2024 · 15:00

La receta del día de hoy es ideal para aquellos días en que las ganas de cocinar no son muchas, o el tiempo es demasiado justo. Los medallones de zanahoria son la opción perfecta para un plato delicioso, saludable y muy fácil de hacer.

La receta de estos medallones de zanahoria solamente necesita de unos pocos ingredientes y, lo mejor de todo, es que son de aquellos que nunca faltan en la heladera de cualquier hogar. Así que toma nota y colócate manos a la obra para preparar esta exquisitez.

Los ingredientes que necesitaras para estos deliciosos medallones de zanahoria son: 2 zanahorias, 2 cucharadas de avena, 3 huevos, sal y pimienta a gusto y, como ingrediente opcional, el queso cremoso le dará un toque especial a esta receta.

Si cuentas con tiempo, hervir las zanahorias y luego rallarlas. De lo contrario, también puede rallarse las zanahorias crudas, ya que esto dependerá de los gustos individuales o del tiempo que dispongas para realizar este platillo.

Una vez que las zanahorias están ralladas, colocarlas en un recipiente espacioso y agregar las dos cucharadas de avena y los huevos. Mezclar muy bien hasta integrar cada uno de los ingredientes. Luego añadir sal y pimienta.

Ahora, en una sartén, colocar un chorrito de aceite, preferentemente de oliva, a temperatura media. Añadir los medallones de zanahoria y cocinar durante 10 minutos, entre vuelta y vuelta. Para darle la forma adecuada, se puede utilizar moldes o hacerlo con las manos.

Tip extra

Si quieres darle un sabor diferente y más delicioso aún, a esta increíble receta de medallones de zanahoria, te recomendamos que, una vez que estén listos, agregar un poco de queso cremoso y dejarlo derretir por unos minutos.

Ahora sí, esta exquisitez está lista para degustar y si quieres, puedes acompañarlos con una gran variedad de ensaladas o con algunas mayonesas, tales como la de apio, morrón y la salsa que más te guste.

Otras Noticias