Rolls de canela sin TACC: prestá atención a esta receta

El paso a paso y la receta de estos fáciles Rolls de canela.
viernes, 5 de abril de 2024 · 10:00

Los Rolls de canela se han destacado en el mundo de la pastelería por su sabor espectacular y su peculiar forma. Según los datos aportados por la gastronomía, no cuentan con un origen específico, aunque se puede decir que apareció en la cocina europea.

Aunque muchos creen que la receta de los Rolls de canela nació en la cocina francesa y alemana, ha sabido conquistar el paladar de diversos países gracias a la influencia de los inmigrantes, como por ejemplo en América del Norte y América del Sur, donde son considerados bocadillos exquisitos.

En esta ocasión, hemos decidido brindarte la receta clásica de los Rolls de canela, pero con la particularidad de que no contienen TACC y que, por ende, son aptos para todo público, principalmente para aquellos que no pueden ingerir gluten.

Ingredientes: 150 gr de almidón de maíz, 100 gr de fécula de mandioca, 50 gr de harina de arroz, 50 gr de harina de sorgo, 1 cdita de polvo de hornear, 50 gr de leche en polvo, 1 cdita de goma xántica, 100 gr de azúcar, 50 gr de manteca, 10 gr de levadura, 1 huevo, 100 cc de leche tibia, ralladura de naranja y canela en polvo.

El primer paso de la receta será preparar el mix de harinas, juntando todos los ingredientes secos. Una vez que este paso esté listo, agregar el azúcar. Por otro lado, en un bowl, activar la levadura con un chorrito de agua tibia y una cucharada de azúcar.

Cuando la levadura haya espumado, después de reposar, agregarla a la mezcla de los secos, sumarle el huevo, la ralladura de naranja, la canela y la leche. Integrar todo hasta obtener una masa. Ahora agregaremos la manteca pomada y, con ayuda de las manos, integrar hasta llegar a una masa suave y elástica. Reposar por 10 minutos.

Paso a paso

Ahora, mientras dejamos reposar nuestra masa, haremos nuestra mezcla de azúcar con canela que irá en su interior. Estirar la masa, si se te pega podés utilizar harina de arroz, y formar rectángulos. Pincelar la superficie con manteca derretirá y agregar la mezcla de canela con el azúcar.

El último paso de esta receta será enrollar nuestros Rolls de canela, desde una punta hacia la otra, dándole la forma que elegimos. Enmantecar y enharinar una fuente para colocar cada uno y llevar a un horno, precalentado a 180 grados, por 30 minutos o hasta que estén bien dorados. Listo, a comer.

Otras Noticias