Los billetes de 1000 por los que podrías ganar más 85.000 pesos

Con estos billetes tendrás un gran alivio en tus finanzas.
sábado, 6 de abril de 2024 · 20:40

Los billetes coleccionables tuvieron un más que aceptable 2023, sin embargo, por estos meses la actividad ha caído considerablemente y los interesados en los bienes numismáticos están inclinándose por aquellos artículos con características notables y especiales.

Los billetes con error de impresión son bien valorados entre los coleccionistas que ansían tenerlos entre sus manos para incorporarlos a sus compilaciones. Aunque hay una escasez generalizada, lo cierto es que todavía se pueden conseguir algunos magníficos.

El proceso de impresión de billetes es bastante complejo, pues hay que otorgarle a cada pieza los elementos de seguridad sin los cuales no serían considerados genuinos. Estos aspectos incluyen correcta secuencia de imágenes, entintado correcto, tinta óptica y como no podía ser de otra manera, numeración de serie.

Los números de serie se imprimen en dos sectores del papel moneda, el primero en el costado inferior izquierdo de forma vertical y el segundo en la esquina superior derecha de manera horizontal. Ambos deben tener la misma secuencia y deben estar indefectiblemente en su sitio.

Sin embargo, en ocasiones, puede suceder que los números de serie no coincidan y que, además, estén ubicados en lugares en los que no deberían estar. Estos ejemplares se venden particularmente bien y a precios altos, comparados con otros tipos de problemas.

En el portal de Mercado Libre se puede acceder a este tipo de billetes de 1000 con problemas en los números de serie por más de 85.000 pesos argentinos, siempre y cuando el artículo esté perfectamente resguardado en un estuche de seguridad y sea manipulado con todos los cuidados.

Los ejemplares

Los billetes de colección en el país están teniendo un momento de poca venta, pero se espera que remonte cuando la cuasi moneda de la provincia de La Rioja entre en circulación. Muchos coleccionistas querrán tener contacto con esta joya de la vida financiera argentina.

Sin embargo, también se estrenarán billetes cuando el BCRA de a conocer los ejemplares de 10 y 20 mil pesos hacia el mes de junio. Estas piezas podrán ser resguardadas por los coleccionistas y entusiastas del mundo numismático en sus correspondientes compilaciones de artículos.

Más de

Otras Noticias