Cuida a tus mascotas de los mosquitos con estos efectivos tips

Gran preocupación por la interacción entre los mosquitos y las mascotas del hogar.
domingo, 7 de abril de 2024 · 09:20

Los mosquitos se han convertido en un tema de interés general, puesto que en numerosas provincias se ha detectado el incremento de los mismos y esto ha propagado el Dengue, por lo que han surgido algunas dudas respecto a los riesgos que corren nuestras mascotas.

Como sabemos, los mosquitos no solo transmiten la enfermedad del Dengue, sino que también traen consigo otras afecciones que podrían afectar la salud de nuestras mascotas dentro del hogar, entre los casos más comunes se ha podido detectar anemia.

Respecto a esta problemática, a continuación te compartiremos algunos tips fundamentales para evitar que los insectos causan daños irreversibles en tu perro o tu gato, por lo que te recomendamos que comiences a tomar nota respecto a ello.

Un detalle muy importante es evitar colocarle repelente para humanos, puesto que los mosquitos podrían acercarse de todas formas y lo único que se lograra es afectar la piel de tus mascotas, puesto que son sensibles al DEET, químico que lleva el producto.

Una opción eficaz para poder alejar a las plagas de los animales domésticos es el uso del collar antipulgas, el mismo contiene químicos amigables con la piel de ellos y también se encarga de repeler insectos y parásitos, algo significativo para su salud.

En caso de buscar que los mosquitos se alejen de las mascotas, una recomendación poco invasiva para ellos podría ser el uso de aceites esenciales, para evitar el contacto con la piel y concentrarse únicamente la parte del pelaje, principalmente si son aceites de origen natural.

Más recomendaciones

Para evitar la proliferación de los mosquitos alrededor de nuestras mascotas es oportuno mantener limpio su bebedero y el sector de comida, puesto que la acumulación de desechos es un buen espacio para que crezcan parásitos e insectos.

Por último, la higiene es fundamental, puedes bañarlos con shampoo especial para evitar parásitos externos, el cepillado va a evitar que los insectos se estacionen en su pelaje y hay que limpiar bien su cucha.

Otras Noticias