Ex presidente sudamericano sentenció a Javier Milei por el tema de los mosquitos

Javier Milei quedó mal parado por una insólita razón.
domingo, 7 de abril de 2024 · 16:00

No hay dudas de que Javier Milei es uno de los presidentes más polémicos que ha tenido la República Argentina y sus ideas sobre la mejoría del país han traído consecuencias bastante complejas para el conjunto de la sociedad, especialmente en el último tiempo.

Se dice que Javier Milei no ha sabido comunicar perfectamente sus objetivos al ministro de salud sobre el tema mosquitos y la oleada de estos que se desató en varias ciudades importantes del país llegando a lograr niveles nunca antes vistos de fallecidos por este tema.

Sucede que, ante esta situación de crisis sanitaria, muchas personas no han dejado de comprar repelentes al punto de que casi no se pueden hallar en tiendas o supermercados. La escasez generalizada ha impulsado a los argentinos a visitar otros países cercanos para hacerse con esos repelentes que faltan en el mercado doméstico.

En este marco, el expresidente de Uruguay, “Pepe” Mujica ha manifestado que le consta que muchos argentinos están atravesando el Río de la Plata para hacerse con repelentes, lo que causa un desbalance en el mercado local uruguayo y que deberían ir a buscarlo a otros países.

El exmandatario recomendó que los argentinos puedan marcharse a Brasil donde la oferta sería mucho mayor para evitar que colapsen los mercados argentino y uruguayo. De esta manera, el actual gobierno quedó en jaque con respecto a la situación de estos insectos.

Como se sabe, el ministro de salud apareció recientemente en algunas entrevistas menospreciando la vacunación, pero también aconsejando emplear ropa más holgada y evitar dejar algunas partes de la piel al aire libre para que los mosquitos no transmitan enfermedades.

Las dudas

El gobierno entrante ha causado una crisis como no se había visto con anterioridad y se ha visto reflejado en el manejo de la oleada de mosquitos que se multiplicaron desde comienzos de este año. En este sentido, la imagen de Javier Milei ha perdido puntos y se duda de su éxito en las redes.

No es una sorpresa que la administración nacional haya contratado personas encargadas de manejar trolls en las redes sociales, pero estos están perdiendo impacto ante el escenario catastrófico de pérdida de salarios y despidos masivos en todo el territorio nacional. Las dudas de su cumplimiento de mandato son cada vez más certeras.

Otras Noticias