Receta: Budín de pan y medialunas, ideal para el postre del domingo

La mejor receta para hacer Budín de pan.
domingo, 7 de abril de 2024 · 08:40

La receta que te traemos hoy es especial para reutilizar el resto de pan y medialunas que te sobraron de la semana. Tomá nota de este Budín de pan que pueden salvarte el postre de este domingo.

Esta receta de Budín de pan necesita la siguiente lista de ingredientes: 1 litro de leche entera, 8 huevos, 250 gramos de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 medialunas, 2 panes grandes y para el caramelo utilizaremos 300 gramos de azúcar.

El primer paso de nuestra preparación será preparar el caramelo, para ello seleccionaremos el molde donde prepararemos el budín. Por aparte, colocamos el azúcar en una sartén antiadherente y dejamos calentar hasta que comience a cambiar su color, una vez que esta líquida, lo pasamos al molde esparcimos.

Ahora, para hacer el budín de pan, calentamos la leche con el azúcar hasta que se disuelva, sumamos la esencia de vainilla, las medialunas y el pan. Es importante que la leche esté tibia, no debe hervir o hacer burbujas.

Una vez que hayamos añadido el pan y las medialunas, lo dejamos reposar durante 40 minutos o hasta que se ablande por completo. Después, lo llevamos a la licuadora y licuamos unos 5 minutos. Agregamos los huevos de a uno.

La consistencia de la masa dependerá de la cantidad de pan y leche que sumemos a la receta. Mientra más líquido esté será mejor, puesto que la contextura tendrá menos grumos y será mucho más suave.

La cocción

Para cocinar nuestro Budín de pan es necesario que coloquemos a precalentar el horno a 180º durante 5 minutos. Luego, sumamos una bandeja con agua en la parte inferior, que será la base donde colocaremos nuestro molde.

La cocción se realiza a baño maría por 1 o hasta que haya tomando una consistencia firme, lo que significa que es momento de retirarlo. Dejarlo enfriar unos minutos y desmoldar para poder servir.

Otras Noticias