Día de la empanada: prepará la receta perfecta

No te pierdas estas riquísimas empanadas de carne: paso a paso.
lunes, 8 de abril de 2024 · 20:20

Hoy, 8 de abril, se conmemora el Día de la empanada, una celebración que va más allá de Argentina y que, obviamente, se extiende por los diversos países que conforman América Latina. Este plato ha conquistado a México, Chile, Uruguay, Perú, entre muchos más.

La empanada se ha convertido en un clásico de la gastronomía latinoamericana, adaptándose a las particularidades de cada región en cuanto a proteínas, especias y acompañamiento. Su versatilidad lo transforma en un plato único y completamente especial.

En esta oportunidad, hemos elegido brindarte la receta de las empanadas tucumanas que se destacan por ser preparadas con carne cortada a cuchillo. Para esto necesitamos la siguiente lista de ingredientes:

  • Para la masa casera: 1 kilo de harina, 300 cc de caldo y 200 gramos de grasa.
  • Para el relleno: 1 kilo de matambre, 6 huevos, 2 cebollas medianas, 300 cc de caldo, cebollita de verdeo, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta.

El primer paso de la receta, para tener nuestra carne bien mantecosa, será hervir el matambre en una olla con caldo durante mínimo 1 hora. Luego, cuando esté listo, lo retiraremos y dejaremos enfriar. Por otro lado, colocaremos en un bol los ingredientes para hacer la masa.

Preparar la harina en forma de corona, en el hueco del centro, colocar la grasa y los 300 cc de caldo, que retiramos del matambre. Unificar todo hasta obtener una masa suave. Vamos a cortar pequeños bollitos para estirar y, una vez listo, cortar las tapas de nuestras empanadas.

Cuando tengamos los discos, pasaremos a hacer el relleno de las Empanadas. Vamos a picar nuestra carne en pequeños dados, como también las dos cebollas. Llevar a una olla, a la cual le colocaremos un poquito de grasa. Blanquear y agregar la carne.

Finalizando

Una vez que hayamos mezclado todo, añadiremos 300 cc de caldo y los condimentos. Mezclar por unos minuto, retirar y colocar en una fuente. Dejar enfriar. Por otro lado, picar los huevos hervidos y la cebolla de verdeo, para colocar encima de nuestro relleno. Ahora armaremos nuestras Empanadas tucumanas y caseras.

Vamos a tomar un disco y rellenar con 1 y 1/2 cucharada del relleno. Para cerrar, si nos sirve, mojar un dedo y pasar por el borde de la tapa. Hacer el repulgue que más nos guste. Colocar, en una fuente aceitada, una a una y hornear por 20 minutos o hasta que estén doradas.

Más de

Otras Noticias