Podrías ganar más de 200.000 pesos con estos billetes

Los billetes que los coleccionistas están buscando con ansias.
lunes, 8 de abril de 2024 · 11:20

Los billetes coleccionables atraviesan un momento complicado debido a la poca cantidad de ejemplares que se han colocado a la venta en las últimas semanas. Esta repentina caída tiene que ver con las medidas financieras nacionales que afectaron los recursos de expertos y novatos en el tema.

Sin embargo, todavía quedan billetes interesantes que los fanáticos de la numismática buscan con enérgicos esfuerzos. Estos ejemplares tienen la particularidad de que su visual es inédita, lo que podría ser advertido por cualquiera que tenga contacto con ellos a simple vista.

Sabido es por todos que el papel moneda tiene que tener ciertos estándares de calidad que hacen a su seguridad. En este sentido, se espera que todos los elementos estén debida y apropiadamente ubicados, sin problemas, aunque no se llegue a la perfección máxima.

No obstante, puede suceder que, al momento de su impresión, algunas de sus medidas de seguridad queden comprometidas por defecto de la maquinaria. Es el caso de los billetes de 1000 en los que la tinta de variabilidad óptica ha quedado dispersa por sobre el diseño.

Anteriormente, en Mercado Libre se ofertaban este tipo de billetes de 1000 con problemas de tinta óptica a valores que rondaban los 250.000 pesos argentinos, pero desde que la oferta ha disminuido en el portal, se puede optar por mermar los precios para hacerse con acuerdos de manera más rápida.

Por otro lado, al no ser montos pequeños, se espera que tengan cierta calidad en el papel, estuches de seguridad y que sean manipulados solo cuando sea necesario. De esta forma se garantiza que lo que se está adquiriendo es aquello por lo que se pagó pertinentemente.

La cuasimoneda

La provincia de La Rioja confirmó que ya está en el proceso de impresión de su cuasi moneda que constará de varias denominaciones de billetes. Los mismos ya están siendo apreciados por los coleccionistas que esperan hacerse con ellos para incorporarlos a las colecciones.

Según se sabe, las letras de cancelación de deuda de La Rioja se crearon para paliar la situación frente a nación, lo que remonta hacia los peores momentos de la historia argentina, especialmente, durante los últimos años de la década del 90 y comienzos del 2000.

Más de

Otras Noticias