Receta en 5 minutos: delicioso y cremoso tiramisú
Anota el paso a paso y la receta de este riquísimo tiramisú.La receta del famoso tiramisú, un postre que se ha hecho conocido mundialmente, nació en la cocina italiana, precisamente en la región de Veneto. Según la información que nos brinda el ámbito culinario, se dice que se originó en los años 60 y 70.
Tal cual muchos afirman, se dice que la receta del tiramisú nació como un postre moderno, para cautivar el paladar de todos los ciudadanos. Aunque, muchos otros, aseguran que fue un postre que evolucionó con los años y pasó de generación en generación.
La cocina puede ser, para algunos, un lugar de relajación y creación, mientras que para otros a veces es un lugar difícil de habitar. Con el objetivo de brindarte soluciones y no problemas, hemos decidido dejarte la receta del tiramisú más fácil de hacer en casa.
Para esta receta, que es rápida y sencilla, vamos a necesitar la siguiente lista de ingredientes: 200 gramos de queso crema, 3/4 taza de azúcar impalpable, 1 cucharada de café molido o instantáneo, 1 paquete de vainillas, chips de chocolate, cacao en polvo y licor, este último es opcional.
El primer paso de esta receta será colocar en un bol el queso crema, con ayuda de un batidor manual (si es eléctrico mucho mejor), comenzaremos a batir para ambientarlo. Añadir el azúcar impalpable, el café y un chorrito de licor. Mezclar e integrar hasta obtener una mezcla suave.
Reservaremos la preparación anterior mientras seguimos con el armado del tiramisú. Vamos a tomar las vainillas y mojarlas en café tibio/frío o en licor, si es que elegimos, para darle más suavidad. Colocar una a una sobre la base de nuestra fuente, apta para ir a la heladera.
Finalizar
Cuando tengamos nuestra base colocada, vamos a agregar un poco de nuestra crema de café. Recordá que debemos hacer varias capas para que quede bien alto y con diferentes texturas. En el medio, añadir los chips de chocolate que le darán más sabor.
Seguimos realizando las capas del tiramisú para terminar con nuestra receta. Una vez que tengamos nuestra última capa, que será de crema, vamos a espolvorear el cacao en polvo. Cuando esté listo, lo llevaremos al frío, como mínimo, 1 hora. Y listo, a comer.