Barras saludables: la receta más barata para llevar a la facultad

Toma nota de la mejor receta para hacer barras saludables.
martes, 9 de abril de 2024 · 11:20

Receta especial para llevar a la escuela o la facultad, ya que son súper prácticas y caben en un bolso sin problema. Se trata de unas ricas barras saludables, ideales para los días en que tenés una jornada ajetreada y no te queda tiempo de comer bien.

Las barras saludables son una receta que no te puede faltar en la heladera, por lo que te recomendamos que comiences a tomar nota de los ingredientes que vas a necesitar para poder prepararlas: 1 taza de frutos secos, 2 galletitas de arroz, 2 cucharadas de miel, media taza de avena, coco rallado y copos de maíz.

El primer paso será colocar los ingredientes enumerados anteriormente dentro de una procesadora, exceptuando las cucharadas de miel, de forma que los secos pueden triturarse y ser compactado en los pasos siguientes.

Cuando tengamos todo procesado, lo llevaremos a una sartén a fuego medio. Dejamos cocinar por 3 minutos, esperando a que se tueste, una vez que se haya logrado, sumamos las cucharadas de miel y mezclamos hasta que esta se torne más líquida.

El gran secreto para que la miel tome la consistencia perfecta es hacer uso de una natural, ya que las industrializadas suelen ser más líquidas. En este caso, nosotros necesitamos de esa densidad que ofrecen las mieles puras.

Ahora, para darle la forma de barra, vamos a seleccionar un molde especial, en él colocaremos un papel film como base, dejando un poco de excedente que permita tapar la preparación. Cuando esté listo lo llevamos al freezer por 2 horas.

La presentación final

Una vez que nuestras barras saludables hayan pasado las dos horas correspondientes en el congelador, procedemos a quitarlas, liberarlas del papel film y cortar en porciones del tamaño que cada uno prefiera.

Una opción recomendable es agregarle un poco de chocolate o coco rallado en la parte superior para sumar más sabor. Finalmente, las colocamos en bolsitas individuales que terminan transportarlas en el bolso sin problemas.

Otras Noticias