Receta fácil y exprés: prepará tus propios macarons

La receta de estos macarons que te harán la vida más fácil.
martes, 9 de abril de 2024 · 21:20

La receta de los macarons cuenta con una historia bastante particular, ya que su origen y nacimiento son objeto de disputa entre dos países: Francia e Italia. Según los datos aportados, ambos reclaman haber sido los creados de este sofisticado dulce.

Se dice que los macarons son una preparación clásica de la cocina francesa. Sin embargo, hay quienes sostienen que la receta se remonta a mucho tiempo atrás, precisamente durante el Renacimiento en Italia, siendo un símbolo de elegancia culinaria.

Los macarons se han vuelto sumamente conocidos, para muchos, por ser presentados por Damián Betular, quien es uno de los pasteleros más importantes de nuestro país, además de ser el jurado estrella, junto a Martín y Donato, en "MasterChef".

Para esta ocasión, hemos decidido dejarte la receta fácil y práctica que te ayudará a preparar los macarons de la mejor manera. Recuerda que, además de riquísimos y sabrosos, son apto para celíacos, ya que no contiene gluten.

Ingredientes que vamos a necesitar para nuestra sencilla y exprés receta los hallarás en cualquier tienda cercana a tu hogar. Son los siguientes:

  • Para las tapas: 170 gramos de azúcar, 200 gramos de claras de huevo, 350 gramos de harina de almendras y 350 gramos de azúcar impalpable.
  • Relleno: 300 gramos de chocolate semiamargo, 250 gramos de crema de leche y 150 gramos de mermelada de frutos rojos.

El primer paso de la receta será procesar la harina de almendras para lograr una textura más liviana. Luego, junto con el azúcar impalpable, tamizar y reservar. Por otro lado, en un recipiente, batir las claras de huevo, agregar el azúcar en lluvia y 5 gotas del colorante que quieras. Batir hasta obtener nuestro merengue bien montado.

Al merengue, le vamos a añadir la mitad de nuestra harina y vamos a mezclar con movimientos envolventes. Luego, repetir con el sobrante. Ahora colocaremos esta preparación en una manga para poder armar nuestros macarons en una placa, con papel manteca o, mucho mejor, con lámina siliconada.

Paso a paso, sin perdernos

Vamos a dejar secar durante 30 minutos, mientras preparamos el relleno. Para esta receta debemos picar el chocolate y calentar la crema de leche. Añadir sobre el chocolate y mezclar, observando que el chocolate se funda. Luego, agregar la mermelada e integrar todo hasta obtener una crema.

Hornear las tapitas durante 10 minutos en un horno medio, a 150°. Cuando retiremos, dejar enfriar para poder seguir con el paso del armado. Una vez frío, tomar una tapida de nuestro macarons y, con ayuda de una manga, agregar el relleno, colocar la otra tapa. 

Más de

Otras Noticias