Receta: prepara el snack más rico y económico en solo 15 minutos

Paso a paso para hacer esta receta de snack.
martes, 9 de abril de 2024 · 09:20

Receta ideal para sumar como snack o colación entre comidas, ya que te brinda una sensación de saciedad y es saludable. Hoy te compartimos el paso a paso para sumar esta propuesta con avena, chía y pasas de uva.

La receta que te proponemos para tu snack saludable necesita la siguiente lista de ingredientes y se realiza en tan solo 15 minutos: 2 cucharadas de semillas de Chía, 50 mililitros de leche entera, 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel y pasas de uvas o algún tipo de fruta.

Lo primero que haremos será seleccionar el vaso. Cabe destacar que los ingredientes están previstos para una única porción y en caso de querer realizar una cantidad más abundante hay que aumentar las raciones de cada uno de ellos.

Para dar inicio a la preparación vamos a colocar las semillas de chía en un recipiente con leche, el tiempo estimado de reposo es de 15 minutos o hasta que se comience a tomar una consistencia gelatinosa.

Luego, procedemos a agregar la cucharada de miel, natural, con esta vamos a endulzar la preparación. Es necesario mezclar todo muy bien para que esta pueda integrarse con la leche sin problemas.

Finalmente, sumaremos la avena y las pasas de uva, mezclamos bien y cuidamos que todo quede sumergido en la leche, para que se hidrate y de consistencia blanda a la hora de su ingesta. No es necesario esperar para comerlo.

Alternativas

Este snack puede implantarse de acuerdo a los gustos de cada comensal. La avena es uno de los principales ingredientes sustituibles, a esta la podemos cambiar por cereales sin azúcar o por granola, según el gusto de cada uno.

En cuanto a las pasas de uva, hay quienes prefieren la fruta fresca, por lo que suman frutillas, durazno, manzana o banana picada, también es opcional el agregado de frutos secos, como maní sin sal, almendras, nueces e incluso avellanas.

Más de

Otras Noticias