Desgarradoras palabras de Benjamín Vicuña en el día que Blanca hubiera cumplido 18 años

Benjamín Vicuña emocionó a todos.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 08:30

En una fecha tan significativa como el 15 de mayo, Benjamín Vicuña rindió homenaje a su hija Blanca, quien habría cumplido 18 años. Este día, que marca la transición de la niñez a la adultez, se convirtió en un momento de reflexión y recuerdo para el actor, quien compartió su amor y su dolor con el mundo.

Blanca, la hija mayor de Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain, falleció trágicamente a los seis años debido a una neumonía hemorrágica. La pérdida dejó una huella imborrable en la familia y en todos aquellos que conocieron su sonrisa y su alegría de vivir.

El 15 de mayo se ha convertido en una fecha de conmemoración para la familia Vicuña Ardohain. Es un día para recordar la vida de Blanca y celebrar su legado. El actor, a través de sus redes sociales y en entrevistas, ha compartido cómo la memoria de Blanca sigue viva, inspirándose en su vida diaria y en su arte.

“Busco las palabras para celebrar el nacimiento. Las palabras son finitas, como las fotos. El recuerdo, la memoria y el amor, no. Hoy es 15 de mayo, una fecha que puede más que la razón”, comenzó diciendo el artista chileno.

“Día en que celebro la vida e imagino lo que pudo ser. Todos caemos en esa trampa de crear y soñar vidas que no fueron. No puedo dejar de ver a Blanca y sus 18 años recién cumplidos, con su pelo largo y sus pies descalzos, veo una mujer riendo de felicidad, veo su ternura intacta, veo sus ojos que no cambiaron”, agregó.

“Hoy busco palabras y solo tengo emociones que trae el viento, ráfagas de amor en forma de recuerdos, escenas que existieron y otras que solo viven en mi cabeza. Busco la forma para elevar estas palabras, que puedan atravesar el tiempo”, sentenció Banja.

Fecha especial

“Busco saber más sobre tus pasos que dejaron huellas en la arena. Hoy escribo, sabiendo que el viento se llevara mis palabras en la arena, por lo mismo rayé algunas rocas con tu nombre. Te amo niña de los mares, de las profundidades. Feliz cumpleaños, Blanca”, completó Benjamín Vicuña.

Cumplir 18 años es un hito en la vida de cualquier joven; es el comienzo de la adultez, de nuevos derechos y responsabilidades. Para Benjamín, este día es un recordatorio de todos los momentos que no pudo compartir con Blanca, de los sueños y experiencias que ella no pudo vivir.

Otras Noticias