Facundo Arana habló de su cáncer y enmudeció a todos
Las palabras de Facundo Arana.Facundo Arana es uno de los actores más reconocidos de la Argentina, quien inició su carrera artística de muy joven, incentivado por Betiana Blum, y logró cautivar el corazón de una gran parte de la sociedad argentina.
Sin embargo, Facundo Arana decidió tomarse un descanso del mundo de la actuación para dedicarse a tiempo completo a sus actividades y, además, sumergirse de lleno en la música que tanta alegría y paz le dan.
Hace pocos días, el reconocido actor decidió utilizar las redes, precisamente su cuenta personal de Instagram, para hablar de su salud y generar consciencia, luego de confirmar que tendría "carcinomas en estadio temprano"
"La mejor forma de la medicina es la prevención", explicó.
Facundo Arana remarcó que debemos ser sumamente cuidadosos con los rayos solares. Asimismo, contó que "me los voy hallando, chequeándome en casa y, sin volverme loco, los señalo".
A raíz del revuelo que esto generó, en donde muchos portales de noticias aseguraron que tendría "cáncer de piel", decidió romper el silencio para aclarar su verdadero estado de salud y desmentir dicha información.
"Tiraron cualquiera, porque mi posteo fue super claro y con la única intención de generar conciencia sobre la detención temprana. Salieron a decir que tengo cáncer y es una locura", recalcó Facundo Arana.
En búsqueda de la concientización
"Digo que es bueno hacer bien los deberes para que se pueda resolver como lo resolví yo, porque si no, en el futuro, sí es cáncer. Hay mucha liviandad para hablar de estas cosas. Preocuparon a mi familia, me llamaron todos y volví a revisar mi posteo. Es tan claro que me enorgullece", prosiguió.
"Cuando aparecen lesiones me las hago chequear, algunas se pueden tratar con crema y otras es mejor quitar. Está bueno que la gente sepa eso. Estuve al sol toda mi vida y no me cuidé todo lo que me tenía que haber cuidado. De chico me hicieron radioterapia, tengo mucha radiación en el cuerpo, pero estoy bien", concluyó Facundo Arana.