Receta súper saludable: budín de limón esponjoso y sin azúcar

La receta saludable que estabas buscando.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 09:10

La receta del budín, según cuenta la historia de la gastronomía, nació en la antigüedad, precisamente en la Edad Media de Europa, en donde se buscaba aprovechar al máximo los sobrantes de comida, en este caso el pan, y evitar el desperdicio de los alimentos.

La receta del budín, en un primer momento, se lo asocia a lo que nosotros conocemos como “budín de pan”; sin embargo, con el correr del tiempo, fue variando en sus preparaciones, ya que se fue adaptando a nuevos ingredientes y a las culturas de los diferentes países.

En esta oportunidad, hemos elegido brindarte la receta de un espectacular y riquísimo budín, super esponjoso y suave, que además tiene la particularidad de no contener azúcar. ¿Podés creerlo? Rico y sin azúcar, así como escuchaste.

La clave de esta receta, como siempre decimos, y para que te salga alto y cocido, es el horneado. Así que no te olvides de precalentar tu horno a 180 grados antes de iniciar con el paso a paso. Dicho esto, y sin algo más para agregar, comenzamos.

Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes, que podés conseguirlo en cualquier almacén o supermercado cerca de tu casa: 3 huevos, ralladura de 1 limón, jugo de 1 limón, harina integral, esencia de vainilla y aceite.

En un bol, agregar los huevos y la taza de aceite vegetal, si querés podés cambiarlo por manteca, pero el caite le da mucha más humedad. Ahora vamos a aromatizar la mezcla con la ralladura y el jugo de limón, naranja o mandarina, lo que quieras o más te guste.

Paso a paso

Vamos a mezclar para integrar todos los ingredientes y, de a poco, añadir la harina tamizada. Este paso es fundamental para evitar los grumos. Integraremos todo con un batidor manual o una batidora eléctrica, hasta llegar a una mezcla homogénea.

En un recipiente previamente elegido y enmantecado, verteremos la preparación que hemos hecho. El paso final de la receta será llevar al horno durante 35 a 40 minutos o hasta que esté cocido por dentro. Retirar y decorar por encima con un glasé, sin azúcar. Este budín saludable te encantará.

Más de

Otras Noticias