Te damos la receta para hacer torta haragana, una opción excelente para la merienda

En apenas cuatro pasos tenés esta delicia lista.
martes, 11 de junio de 2024 · 07:40

Te damos la receta para hacer la tradicional torta haragana. Esta preparación no requiere mucho esfuerzo ni tiempo. Es decir, es perfecta.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de torta haragana: 2 manzanas grandes; 100 gramos de manteca fría; 200 gramos de azúcar; 200 gramos de harina 0000; 1 taza de leche; 2 huevos.

Primer paso: Poner en un bol cubos de manteca recién sacada de la heladera junto con el azúcar y la harina. Con la yema de los dedos, mezclar para generar un arenado.

Segundo paso: Enmantecar un molde o forrarlo con papel manteca. Poner parte de la mezcla para armar la base de la torta, presionando hasta cubrir la superficie del molde por completo. Colocar los gajos de manzana ordenados uno al lado del otro, y cubrir la preparación con el resto del arenado.

Tercer paso: En otro bol, mezclar la leche con los huevos. Volcarlo por encima de la torta y espolvorear azúcar si lo desea. Precalentar el horno a 180° C y, cuando llegue a la temperatura justa, llevar a cocinar la torta por aproximadamente media hora.

Cuarto paso: Cuando la masa esté dorada, sacar del horno y dejar enfriar. Para disfrutarla, se puede acompañar con crema batida o helado. ¡Y lista la receta!

 

Beneficio de la manzana

Las manzanas mejoran el sistema inmunitario gracias a las grandes cantidades de carotenoides y flavonoides que tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria.

Esto permite mejorar las células del sistema inmune y las ayudan a combatir contra infecciones y enfermedades de manera natural y sin riesgos.

Otras Noticias