"Cadenas de oración": Lucía Galán, de "Pimpinela", atraviesa un grave problema de salud

La cantante fue internada y le realizaron una complejísima cirugía.
jueves, 13 de junio de 2024 · 08:00

La propia Lucía Galán reveló el mal momento que atraviesa: "El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por una infección en los bronquios, hicieron milagrosamente un descubrimiento. Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas".

La cantante agregó: "Se hizo un seguimiento exhaustivo en este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía". En ese punto, Lucía Galán habló de lo que enfrenta.

La diva especificó: "Tienen que cortar la cola del páncreas, donde tengo el quiste pegado a la pared. Esto es para prevenir el cáncer de páncreas. Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco que me lo hayan detectado a tiempo".

Y agregó: "Quiero pedirles a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos cánceres de páncreas que, cuando uno ya está mal, es demasiado tarde". 

La artista fue contundente: "En este momento voy a estar en cirugía, acompañada por mi hija y mi familia. Seguramente van a armar cadenas de oraciones, que me van a venir muy bien".

Lucía Galán cerró contando: "A partir de agosto estaremos instalados en España, haciendo la gira como corresponde, porque es el tiempo prudencial que voy a estar perfecta. Van a tener noticias de cómo salió todo y como va a ser el proceso".

 

El apoyo de sus amigas

Julia Zenko escribió en sus redes sociales: "¡Vamos, Luchi! Acá estamos todos los que te queremos teniendo los mejores pensamientos".

Por su parte, Silvina Chediek expresó: "¡Amiga querida, somos muchísimos alrededores del mundo acompañándote! ¡Bien pronto estarás gritándole a Joaquín, como corresponde! ¡Y gracias a Dios por este hallazgo! Abrazos para todos mis queridos Galán/Hazán/Berco".

Otras Noticias