Nahir Galarza intentó fugarse de la cárcel y todo terminó de la peor manera

Se trata de la joven condenada por asesinar a su novio de dos balazos.
jueves, 13 de junio de 2024 · 08:20

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a su novio de dos tiros y luego regresar, con el arma en la mano, a su casa.

Ahora, la joven se convirtió nuevamente en noticia al confirmarse que intentó escapar de la cárcel usando un método muy cinematográfico. Nahir Galarza imitó a Norma Bonazzola, una ama de casa que asesinó a la amante de su esposo de 12 puñaladas.

Esta mujer hizo un muñeco, lo colocó en su cama y cortó el alambrado de seguridad del muro perimetral con un alicate para luego darse a la fuga.    

Bonazzola se ocultó en Paraguay y recién fue recapturada por la policía cuatro años después, en su ciudad de origen, donde vivía en la casa de su hermano.

Nahir Galarza, según las fuentes judiciales, hizo un muñeco similar al usado por Bonazzola que encontraron las agentes al controlar su celda.

Todo terminó muy mal para ella y para sus compañeras: "Desde entonces hubo que seguir cada uno de sus pasos con mayor atención y no despegarle la mirada. Había malestar del resto de las internas porque los controles se habían intensificado".

 

Qué dicen del caso Bonazzola

Los agentes explican: "El caso de Bonazzola aquí fue algo muy comentado. En primer lugar, por lo que implicó el crimen y su violencia".

Y agregan: "En segunda instancia porque fue muy llamativa la forma en la que logró escapar, con un método un tanto rudimentario".

Otras Noticias