Te damos la receta para hacer la exquisita torta de las 12 cucharadas

En cuatro simples pasos, este clásico de la gastronomía estará lista en tu mesa.
jueves, 13 de junio de 2024 · 07:40

Te damos la receta para hacer la torta 12 cucharadas de manzana, una delicia casera que combina simplicidad y sabor, imperdible.

Ingredientes para la receta de nuestra torta 12 cucharadas: 2 huevos; 1 cucharada de esencia de vainilla; 6 cucharadas de azúcar o edulcorante a gusto; 12 cucharadas de harina leudante; 12 cucharadas de aceite de girasol; 12 cucharadas de leche; y 1 manzana cortada en cubitos.

Primer paso: En un bol, colocar los huevos y batir. Sumar la esencia de vainilla, el aceite, la harina, la leche y la manzana en cubitos. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.

Segundo paso: Poner la mezcla en un molde de 18 cm enmantecado y enharinado. Para darle el toque final, espolvorear la superficie con azúcar.

Tercer paso: Llevar a horno precalentado a 180 grados por 40 minutos o hasta hacer la prueba del cuchillo (que salga limpio significa que ya está lista la torta).

Cuarto paso: Servirla. El resultado de esta receta es una torta esponjosa, con todo el sabor refrescante de las manzanas, perfecta para acompañar el mate o el café.

 

Beneficios de las manzanas

La manzana tiene distintas fibras, una de ellas se llama pectina, y ayuda a aliviar el dolor de estómago, los síntomas y molestias de la gastritis.

También las catequinas y los carotenoides de la manzana ayudan a combatir la Helicobacter Pylori, que provoca gastritis, úlceras y otros problemas.

Otras Noticias