Cuál es la moneda de $2 que podés vender por 700.000 pesos

Gracias a los coleccionistas ciertas divisas se pagan muy bien.
martes, 18 de junio de 2024 · 07:00

Las monedas antiguas pueden venderse a muy buen precio en una conocida plataforma digital. Por ejemplo, un hombre ofrece una "moneda de 2 pesos del año 2016 (Bicentenario de la independencia) en muy buen estado" por 700.000 pesos.

De inmediato, varias personas salieron a hablar del tema. Un cibernauta le preguntó: "Tengo 2 monedas de esas... ¿te interesan? 100.000 c/u, están nuevas".

El vendedor le respondió: "Hola, no, solo vendo, gracias igual". Otra persona le preguntó: "¿Cómo calculas los valores? Sinceramente no lo sé".

El oferente explicó: "Yo saco de los valores publicados un promedio, además el estado de la moneda, los años de antigüedad, la historia que hay detrás de la moneda, si es conmemorativa o alguna fecha en especial".

Y agregó: "Son muchas las cosas por las cuales le pones el valor". El cibernauta respondió: "Muchísimas gracias por responder. Así que mil gracias, veré como hacerlo".

Un cibernauta preguntó: "¿Qué tiene en particular su moneda?". El pobre vendedor tuvo que explicar todo nuevamente: "Primero es una moneda conmemorativa está en muy buen estado y hay otras publicaciones similares".

 

La Reina de las monedas 

Desde Australia hasta Trinidad y Tobago, el retrato de la Reina Isabel II aparece en las monedas de un total de 33 países, algo extraordinario. 

Canadá fue el primero en usar su imagen en el año 1935, cuando era todavía una princesa de apenas 9 años y nadie imaginaba su largo reinado posterior.

Otras Noticias