Falleció una figura que brilló en Telefe: "Con profundo dolor anunciamos la muerte de nuestra mamá"

Trabajó en uno de los programas más importantes y exitosos del canal.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 08:20

Los fans de Los Simpson están de luto tras confirmarse la triste noticia del fallecimiento de Nancy Mackenzie, la actriz mexicana de doblaje que hacía la voz de Marge Simpson en Latinoamérica y lleva años brillando en las repeticiones que pasa Telefe.

Fue Claudia Motta, la actriz de doblaje que le puso la voz a Bart Simpson en la serie de Telefe, quien dio la noticia a través de sus redes sociales: "Con profundo dolor anunciamos los hijos Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mckenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos".

Por su parte, el actor mexicano Humberto Vélez (quien le puso la voz a Homero Simpson, el esposo de Marge), también la despidió en su redes sociales. 

El hombre escribió: "Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud".

Y agregó, muy dolido: "Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos". 

Respecto a su rol como Marge, en la serie que tantas veces pasó Telefe, Nancy confesó: "Cuando observé el mono tan feo de la esposa de Homero Simpson rechacé la propuesta y dije con mi voz y esa cara no; sin embargo, mis compañeros me alentaron y me dijeron que probara un tiempo, y ahora soy parte de una gran familia, con la que me he llegado a encariñar".

 

Una carrera impresionante

Mackenzie puso su voz en más de 800 personajes, tanto en televisión como en cine. Entre los más importantes destacan Trinity en "Matrix", Leela en "Futurama", Sailor Galaxia en "Sailor Moon Sailor Stars" y la voz de Daphne Blake en "Scooby-Doo"o.

Nacida el 6 de septiembre de 1942 en Perú, Nancy trabajó como actriz de doblaje, teatro, televisión, locutora radial y ex-bailarina de folklore mexicano.

Otras Noticias