Los 4 billetes argentinos que podés vender en una fortuna

Estas divisas son muy buscadas por los coleccionistas.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 07:00

Los billetes antiguos o "raros" pueden comercializarse a través de una conocida plataforma digital que conecta compradores y vendedores de todo el planeta.

Por ejemplo, una persona acaba de poner en venta billetes de 1000 pesos "tirada corta, correlativos, sin circular" y pide por ellos nada menos que 440.000 pesos.

Como siempre sucede, esto generó un picante intercambio con diferentes cibernautas. Una persona le escribió: "Hola, tengo 8 de esos". El vendedor, irónico, le contestó: "Hola, que bueno. ¡Saludos!".

Otro cibernauta insistió con el tema: "Tengo tres billetes para vender... ¿Te interesa?". El oferente comenzó a perder la paciencia: "Vendo, señor. Gracias".

El cibernauta no se dio por vencido: "Y, por las dudas, ¿no comprás a mitad de precio de lo que está tu publicación así lo revendes y ganas alguito?".

El vendedor no se dejó convencer por ese argumento: "No, le agradezco mucho". Curiosamente, otra persona insistió con el mismo tema: "Hola, ¿vos compras o vendes? Tengo más de 20 de esa clase". El vendedor le respondió: "Vendo. ¡Saludos!".

 

La falsificación de dinero no es una práctica moderna

La primera falsificación registrada se hizo en el año 540 a. C. cuando Polícrates de Samos entregó monedas de oro falsas para pagar una deuda que tenía con Esparta.

En Buenos Aires, el primer fusilamiento ocurrió por un estafador que intentó engañar a los ciudadanos con billetes apócrifos y fue condenado al pelotón en la plaza mayor.

Otras Noticias