Las 4 plantas que purificarán y limpiarán la energía y el aire de tu casa
Una a una, las plantas más beneficiosas para tu hogar.Tener plantas en el hogar contribuye a la decoración y a una estética agradable y confortable, creando espacios de relajación y con armonía para lograr un mayor descanso y aprovechar de los pequeños momentos placenteros que logramos tener en nuestro día a día.
Además, tener plantas dentro y fuera de nuestra casa es sumamente importante para mejorar la calidad del aire que respiramos. Sobre todo, teniendo en cuenta que emiten oxigeno sano y absorben el dióxido de carbono, lo cual resulta ser sumamente beneficioso para nuestra salud.
Según la información científica que se propagó durante los últimos años, se dice que “la NASA realizó estudios sobre la purificación del aire en entornos cerrados, como estaciones espaciales, y halló que ciertas plantas son eficaces para eliminar contaminantes orgánicos volátiles”.
Con el objetivo de ayudarte a crear tu propio espacio de naturaleza y aproveches al máximo todos los beneficios que aportan las plantas a nuestra salud, física y mental, hemos decidido mencionarte una a una las que se recomiendan tener dentro del hogar.
La palmera suele ser de tamaño mediano a grande. Se recomienda ubicarla en lugares de la casa donde recibe la luz natural directa, preferentemente por las mañanas. Necesita un riego regular. No solo mejora la calidad de aire, sino que también se caracteriza por quitar la humedad de los ambientes.
Crisantemo, planta de origen asiático, se distingue por el color de sus flores que varían según la especie: violeta, blanco y amarillo. Necesita estar ubicada en un lugar donde reciba luz directa y un recipiente de drenaje, ya que requiere un ruego frecuente. Elimina todo tipo de toxicas que se hallen en el aire.
Dos opciones más
Sansevieria llama la atención por ser una especie de suculenta, con hojas largas y colores brillantes como el verde, blanco y amarillo. Se la conoce también como “lengua de suegra” y es recomendable colocarlas en el dormitorio, ya que produce oxigeno durante la noche. Fácil cuidado, necesita un mínimo de riego y tolera todo tipo de luz.
Otra de las plantas que recomendamos tener en casa es el Potus, que suele ser muy fácil de mantener. Se recomienda colocarlo en espacios de poca luz. Purifica el aire de los espacios, elimina toxicas y, al igual que todas las demás, le da un toque de elegancia y decoración a nuestra casa.