El billete de 200 pesos que vale muchísimo dinero

Por esta divisa se pagan cientos de miles de pesos.
domingo, 23 de junio de 2024 · 07:00

Los billetes argentinos pueden venderse en una conocida plataforma digital en mucho dinero en efectivo, gracias al interés de los coleccionistas extranjeros.

Por ejemplo, una persona ofrece un billete de 200 pesos, "mal cortado", y pide por él nada menos que 260.000 pesos en efectivo. Una cifra picante.

El vendedor, por las dudas, detalla la falla que hace valiosa a la divisa: "Se puede ver error de corte, ya que falta la parte de descripción de firmas".

Un cibernauta le confesó: "Estoy de paso en CABA y quiero me lo envíen al hotel, ¿lo recibiría hoy?". El vendedor fue clarísimo: "Si, comprando antes de las 15 horas, en CABA el billete llega hoy".

Y le hizo una aclaración: "Pero antes de realizar la compra debe verificar que la dirección figure en sus datos. La plataforma le indica su costo y cuando lo estaría recibiendo".

Otro cibernauta insistió con el tema de la ubicación: "Hola, ¿para ir a retirarlos queda en Capital? ¿O qué zona?". El vendedor le detalló: "Estamos en cerca del Parque Sarmiento y el Dot".

 

Libra Esterlina

Llamada pound sterling en inglés, la libra es la moneda oficial del Reino Unido. Su símbolo es £ y proviene del latín libra, una unidad de peso. Su etimología es similar a la lira italiana.

Una libra se divide actualmente en 100 peniques, pero no siempre fue así. Originalmente se dividía en 20 chelines y cada chelín, en 12 peniques. 

Otras Noticias