Te damos la receta para hacer bizcochitos de queso crocantes e irresistibles

La mejor forma de acompañar los mates en estos fríos días de invierno.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 07:40

Te damos la receta para hacer los tradicionales bizcochitos de queso, perfectos para sorprender a amigos o familiares con una preparación de irresistible sabor.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de bizcochitos de queso: 125 gramos de manteca pomada; 90 gramos de queso cheddar; 1 taza de cereales de maíz; 1 huevo; 2 cucharadas de leche; 1 taza de harina leudante; Sal y Pimienta.

Primer paso: Triturar ligeramente los granos del cereal. En un bol, colocar la manteca pomada, el queso rallado y los pedazos del cereal. Combinar los ingredientes y salpimentar a gusto.

Segundo paso: En otro recipiente, batir los huevos con la leche. Guardar dos cucharadas de esta mezcla para más tarde, y el resto agregarlo a los ingredientes.

Tercer paso: Incorporar la harina y mezclar con movimientos suaves. Cuando se integren todos los ingredientes, verter la preparación en moldes engrasados y enharinados. 

Cuarto paso: Pintar la masa con la mezcla de huevo y leche reservada previamente. Hornear a temperatura media durante 12 minutos aproximadamente. ¡Y lista la receta!

 

Beneficios del queso

Es un alimento rico en vitaminas A y D, vitaminas que ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos. 

El queso también es rico en vitaminas del grupo B, entre ellas la vitamina B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).

Otras Noticias