Te damos la receta para hacer un mantecol saludable y muy rendidor
Un clásico que pueden disfrutar niños y adultos por igual.Te damos la receta para preparar el clásico mantecol, una delicia asociado con la temporada festiva, pero que en realidad se puede disfrutar todo el año.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de mantecol: 300 gramos de maní pelado sin sal; 45 mililitros o 3 cucharadas de aceite neutro; 3 cucharadas de miel; 1 cucharada de esencia de vainilla; y 2 cucharadas o 30 g de cacao amargo.
Primer paso: Poner el maní en una sartén u horno durante unos minutos, procurando que no se quemen. Procesarlos con paciencia, despegando los bordes con una espátula y deteniendo el aparato cada 40 segundos para evitar dañarlo.
Segundo paso: Sumar el aceite neutro y continuar procesando hasta conseguir una consistencia arenosa y pegajosa, similar a la de una pasta de maní. Agregar la esencia de vainilla y la miel para armar la masa.
Tercer paso: Dividir la masa en dos partes y agregar el cacao amargo en una de ellas para darle un toque de sabor increíble. Al combinarlas, va a aparecer un efecto marmolado.
Cuarto paso: Poner film sobre el molde y presionar la masa con una espátula para que se compacte. Guardar en la heladera durante al menos 12 horas. ¡Y lista la receta!
El origen del mantecol
Georgalos fue fundada en Argentina en el año 1939 por Miguel Nomikos Georgalos, un inmigrante de origen griego, y su primera creación fue el mantecol.
Miguel había aprendido el oficio junto a su padre en Estambul. Cuando fue expulsado de Turquía se instaló en nuestro país donde creó su exitosa marca.