Así son las monedas de 1 peso que podés vender por una cifra millonaria

Pagan mucho dinero a los propietarios de estas divisas.
martes, 2 de julio de 2024 · 07:00

Las monedas argentinas poco comunes pueden venderse en una conocida plataforma digital a cifras realmente exorbitantes, algo que acaba de quedar demostrado.

Un cibernauta ofrece una "moneda de 1 peso del año 1995 con el sol hundido en muy buen estado" y pide por ella nada menos que 1.300.000 pesos.

De inmediato, varias personas salieron a cuestionarlo. Un hombre le escribió: "Esta hecha en Francia y se fabricaron 87 millones, por lo tanto no es escasa".

Otro cibernauta le expresó: "Tengo moneda de 1 peso con detalle". El vendedor, obviamente, no se tomó muy bien esa competencia inesperada y contestó: "Hola, publicala, yo solo vendo, gracias".

Otra persona le escribió: "Hola, disculpe las molestias, pero quería consultarle porque yo también tengo una moneda igual a esa y quiero venderla, ¿cómo puedo hacer?".

El vendedor le respondió con mucha contundencia: "Hola, buenas noches, publicala y esperá. O busca algún sitio que se dedique a comprar monedas".

 

Cómo están hechos los dólares

Los billetes de dólar están hechos de una mezcla de lino y algodón. De cerca, pueden apreciarse unas fibras rojas y azules, tejidos que se utilizaron para evitar las falsificaciones.

Al mismo tiempo, el número negro que aparece en todos los billetes está también vinculado a su origen. Por ejemplo, en un billete de Dallas, además de la letra K, encontraremos el número 11 (ya que esta letra ocupa el undécimo lugar en el alfabeto).

Otras Noticias