Te damos la receta para preparar ñoquis de ricota, mucho más ricos que los tradicionales de papa

Te va a encantar este plato.
martes, 2 de julio de 2024 · 07:40

Te damos la receta para preparar unos ñoquis fáciles y económicos con ricota, súper suaves e ideales para el invierno tan frío que nos está tocando.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de ñoquis de ricota es la siguiente: 250 gramos de ricota; 250 gramos harina común; 3 papas hervidas; 100 gramos de queso rallado; Sal; y Nuez moscada.

Primer paso: Pelar las papas y hervirlas. Luego, pisarlas en un recipiente amplio hasta formar un puré. Aguardar unos minutos, hasta que se enfríe el puré, e incorporar la ricota.

Segundo paso: Sumar el queso rallado y la nuez moscada. Mezclar bien todos los ingredientes. Agregar la harina hasta formar una masa tierna. Extender la masa en la mesada y formar tiras. Cortar en trozos pequeños para formar los ñoquis.

Tercer paso: Para darle la forma característica, se pueden pasar cada uno por un tenedor. Sin embargo, muchos prefieren dejarlos más rústicos: en ese caso, deben evitar el tenedor.

Cuarto paso: Hervir en una cacerola con agua y sal hasta que suban a la superficie. Se recomienda retirarlos con una espumadera apenas suban. Colar y servir con aceite y queso o con la salsa de su preferencia. ¡Y lista la receta!

 

Beneficios de la ricota

Es un producto bajo en grasas y en sal, especial para combatir trastornos digestivos. Además, es rica en calcio y ayuda a mantener en buen estado los huesos y los dientes.

Por su aporte de potasio, la ricota favorece al sistema neuromuscular y su elevado contenido en fósforo permite un correcto funcionamiento cerebral.

Otras Noticias