La receta original de las empanadas árabes que no te puede faltar
Hacé tus propias empanadas árabes con esta receta.Las empanadas árabes se han convertido en un plato popular de nuestro país. De hecho, su receta suele ser uno de los misterios más grandes, ya que ha ido variando con el correr del tiempo y adaptándose a las nuevas culturas, en este caso, a la argentina.
La receta no es difícil ni tiene muchas mañas, por lo que será sumamente sencillo preparar estas empanadas en casa. Una de las características principales, aunque varía según la región, es su forma triangular y su centro al descubierto, para añadirle un toquecito de limón.
Vamos a dividir nuestro artículo en pasos. Primero y antes que todo, comenzaremos con la receta de la masa. Para esto vamos a necesitar 500 gramos de harina, 10 gramos de levadura, 200 cc de agua tibia, 2 cucharaditas de aceite y una pizca considerable de sal.
Colocar la harina en un bol y formar una corona, en el centro agregar la levadura junto con el agua tibia. Integrar apenas y añadir la sal y el aceite. Con ayuda de las manos, vamos a comenzar a amasar. Si es necesario, añadir más agua. Cuando tengamos nuestro bollito, reposar por 30 minutos, luego estirar y cortar las tapas en forma de círculo.
Para la receta del relleno: 500 gramos de carne picada, 1 tomate, 2 cebollas, 1 cebolla de verdeo, 1 morrón rojo, perejil, jugo de 2 limones grandes, condimentos: ají molido, 1 cucharadita de Baharat, sol, pimienta negra y menta fresca.
En un jarrito u olla pequeña, con abundante agua que haya llegado a hervir, colocar los tomates. El morrón deberá cocinarse en la hornalla para retirarle la piel también. Ambas verduras: retirar, quitar la piel y cortarlos en cubitos. Ahora picaremos la cebolla, las hojas de mental y el perejil.
Mezclar todo los ingredientes, junto con las especias y la sal, agregándole el jugo de los limones. Sumarle la carne molida cruda. Vamos a dejar macerar esta preparación durante, por lo menos, 5 horas. Si se puede, que sea durante toda la noche. La proteína cambiará de color y eso significa que todo va perfecto.
Pasos finales
El siguiente paso de la receta será escurrir el líquido para comenzar con el armado de las empanadas. Cuando tengamos el relleno bien escurrido, tomar cada una de las tapas y colocar dos cucharadas de relleno en el centro. Darle la forma clásica, en triángulo.
Cuando tengamos este paso listo, con todas nuestras empanadas, acomodar una a una en una fuente que irá directo al horno, previamente caliente a temperatura máxima. Hornear por 15 a 20 minutos o hasta que veas que la masa se haya dorado. Retirar y servir. Listo, ya tendrás tu almuerzo o cena en casa.