Te damos la receta para hacer unos libritos caseros muy rendidores
Un clásico que no puede faltar a la hora del mate, el té o el café.Los libritos caseros son perfectos para acompañar a los mates o la infusión elegida para la hora de la merienda. También denominados “criollitos” o “tortillas”, son elegidas por miles de argentinos diariamente, por eso te damos la receta.
Los ingredientes necesarios para preparar la receta de libritos caseros: 540 gramos de harina; 10 gramos de sal; 10 gramos de levadura seca; 260 ml agua tibia; y 100 gramos de grasa; y 1 cucharada de grasa derretida.
Primer paso: en un bol de gran tamaño, formar una corona con 500 gramos de harina y la sal alrededor. En el centro, agregar la levadura y el agua tibia, y remover bien con un tenedor.
Segundo paso: sumar la grasa y mezclar nuevamente para formar el bollo. Dejar reposar durante media hora. En otro recipiente, mezclar la cucharada de grasa derretida y los 40 gramos de harina restantes. Esta preparación se conoce como "empaste".
Tercer paso: estirar el empaste sobre un papel film, y dejar que se enfríe. Mientras tanto, tomar el bollo de masa inicial y estirarlo sobre una superficie plana.
Cuarto paso: Cubrir la mitad de la masa con el empaste, y doblar la otra mitad sobre ella. Estirar la masa con un palo de amasar y doblar la masa a la mitad. Después, doblar esa mitad nuevamente. Doblar una mitad encima de otra para lograr el efecto "Libro". Llevar la masa a la heladera durante 15 minutos. Luego, cortar hileras de masa. Hornear durante media hora. ¡Y lista la receta!
Las burlas detrás de las facturas
A finales del siglo XIX el sindicato de panaderos y pasteleros de Argentina adhería fuertemente al anarquismo, por ese motivo, en sus creaciones, injuriaban al gobierno, los militares, la policía y la Iglesia Católica.
Así, las berlinesas alemanas pasaron a ser llamadas suspiros de monjas. En el caso de los cannoncini sólo hizo falta traducirlos como cañoncitos y también crearon los famosos vigilantes.