Receta: prepará esta clásica chocotorta para la Semana de la Dulzura
La receta que estás necesitando para finalizar tu semana de la mejor manera.La receta de la chocotorta, según los datos que aporta la historia de la gastronomía, se dice que nació en la cocina argentina aproximadamente en la década de los 80s. Este postre surgió gracias a los fabricantes de la galletita “Chocolinas” que tanto queremos y nos gustan.
La receta de la clásica chocotorta no es complicada y, de hecho, es sumamente fácil de hacer junto a los niños de la casa, si es que buscamos un momento de diversión, conexión y autonomía. Por eso mismo, quédate para conocer el paso a paso.
Estamos transitando lo que en Argentina se denomina “La Semana de la Dulzura”, que se celebra la primera semana del mes de junio y que, para más detalles y contexto, fue creada por la reconocida empresa Arcos en los años 1989.
Para realizar la receta de esta chocotorta, de porte mediano, vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 700 gramos de galletitas, 400 gramos de dulce de leche, 400 gramos de crema de leche, 50 gramos de chocolate semi amargo, 50 gramos de cacao en polvo y leche o café tibio.
El primer paso de esta clásica receta será comenzar a batir la crema de leche, no necesariamente debe estar montada. Luego, en otro recipiente, batir el dulce y, cuando llegue a un color más claro, agregarle el ingrediente anterior. Integrar, cuidando que no se corte, y reservar.
Ahora lo que haremos es elegir el recipiente donde colocaremos nuestra chocotorta, puede ser de metal, vidrio o plástico, ya que solo necesitará frío. Remojar las galletitas en café o leche, tibio, e ir colocando la primera base en la fuente que escogimos.
Últimos pasos
Una vez que tengamos este paso de la receta, es decir la primera capa de nuestro postre, añadiremos un poco de nuestra mezcla de dulce y crema. Alisar con ayuda de una espátula. Volver a remojar las galletitas y colocarlas por encima. Repetir este paso unas 4 veces.
Llevar el recipiente a la heladera, por lo menos 60 minutos, para que se enfríe y tome consistencia. Luego, pasado el tiempo, espolvorear cacao en polvo y rallar el chocolate semi amargo para darle un gusto más especial. Servir en porciones y listo, ya tenés tu postre especial.