Te damos la receta para hacer un rogel exprés en 5 minutos
Un clásico de la pastelería creado en Argentina hace sesenta años.Te damos la receta para preparar el rogel, un clásico de la repostería argentina, en pocos minutos. Sus capas crujientes y el irresistible relleno de dulce de leche hacen que esta torta sea la favorita de muchas personas.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de rogel exprés: Tapas de empanada, preferentemente hojaldradas; 1 pote de dulce de leche repostero; 2 claras de huevo; y 150 gramos de azúcar.
Primer paso: Precalentar el horno a 180 °C. Poner las tapas de empanada en una bandeja para hornear, pinchar cada una con un tenedor y hornearlas hasta que estén doradas.
Segundo paso: Dejar que se enfríen completamente para armar el rogel. Comenzar con una tapa de empanada, y extender una generosa generosa de dulce de leche repostero sobre ella.
Tercer paso: Repetir el proceso hasta llegar a la altura deseada, y terminar con una tapa. Si cada capa de dulce de leche queda de manera uniforme, la torta tendrá la estabilidad necesaria.
Cuarto paso: Batir las claras a punto de nieve, agregando el azúcar de manera gradual hasta obtener un merengue brillante y firme. Cubrir la última capa de la torta con merengue. ¡Y lista la receta!
Nacimiento del roguel
La torta Rogel se creó en un departamento en el barrio de Recoleta. Charo Balbiani ayudaba a su madre en el negocio de tortas y decidió probar una antigua receta familiar de origen europeo.
Para darle un toque argentino, reemplazó el dulce de frutas de la receta original por dulce de leche y creó un clásico. Desde 1962, la familia Balbiani prepara el Rogel usando su receta secreta.