Gerardo Romano en su peor momento: "Cuando recibí el diagnóstico, me asusté, me angustié"
El actor lucha contra una enfermedad incurable.Gerardo Romano padece Parkinson y habló sobre lo que significa para él: "Todo el día le dedico al trabajo. Y, ahora, tengo más presión, porque como tengo que resistir una enfermedad compleja. Depende de tu resiliencia".
Gerardo Romano remarcó: "El Parkinson tiene una medicación básica y lo que más hago es nadar. Voy cuatro días por semana y nado un kilómetro cada vez, 37 minutos seguidos. El ejercicio ayuda".
El actor se sinceró: "Todo lo que uno pueda hacer para ralentar el deterioro, es necesario, pero no hay ninguna posibilidad de revertirlo"
Sobre cómo son sus fines de semana, Gerardo Romano agregó: "No salgo de la cama sábado y domingo, estoy una hora y media en escena sin parar y requiere mucha concentración y mucha energía".
A la hora de sincerarse sobre cómo transita su convivencia con el Parkinson, el artista reconoció: "He atravesado diferentes momentos".
Y cerró diciendo algo muy fuerte: "No me enojé cuando recibí el diagnóstico, me asusté, me angustié, no es un momento grato para nadie".
Qué es la enfermedad de Parkinson
Se trata de un trastorno progresivo e incurable que afecta el sistema nervioso y todas las partes del cuerpo controladas por los nervios.
Los síntomas más comunes son temblores incontrolables, contracciones musculares dolorosas y una dificultad cada vez mayor para hablar. Muchas personas con la enfermedad de Parkinson también acaban padeciendo demencia.