A tres años del momento más triste y que cambió la vida de Lionel Messi
Lionel Messi dio un giro radical a su vida.Lionel Messi vive los mejores momentos de su vida en los Estados Unidos, luego de haber desarrollado su carrera en Europa, prácticamente toda su infancia y juventud. Sin embargo, los últimos años tuvo que pasar los peores momentos para poder disfrutar su carrera como lo hace hoy.
Lionel Messi se convirtió en un ícono del futbol internacional cuando dio a conocer todo su talento en Barcelona. A pesar de haber conseguido prácticamente todo con el blaugrana, tuvo que despedirse de la organización sin mayores detalles que un dolido adiós.
Hace exactamente 3 años que el rosarino dejó la institución que lo vio crecer y convertirse en el número 1 mundial e incorporarse al PSG donde comenzaría una etapa que prefiere olvidar. La afición culé manifestó su gran tristeza que se combinó con un aire superador.
Por aquellos tiempos se dice que la dirección del Barcelona habría tenido que descontar el sueldo a varios futbolistas para pagarle a Leo, razón por la cual habría sido el anhelo del astro argentino no afectar a sus compañeros, especialmente, en el apartado financiero.
En una entrevista reciente, Gary Lineker, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y del Barcelona, mencionó que, para igualar los 644 goles del argentino en el Barca, un futbolista debería marcar un promedio de 45 goles por temporada durante 15 años seguidos en el mismo club.
Tal es la magnitud de la huella que dejó el rosarino en Europa que difícilmente sus números sean comparados. A este punto de su historia, ha ganado todo y los rumores dicen que podría participar en el próximo mundial, aunque por el momento es solo rumor.
La lesión
Lionel Messi atraviesa los primeros momentos de su recuperación, luego de la lesión en el tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América 2024. Se lo vio con bota ortopédica durante varias semanas, inclusive, durante sus días de vacaciones.
Ahora, de acuerdo a las primeras declaraciones del Tata Martino, el famoso ya habría dejado atrás la bota y habría comenzado los primeros trabajos de recuperación en el gimnasio, pero todavía no salió a la cancha para trabajar con sus compañeros de equipo.