Te damos la receta para hacer un cheesecake de limón cremoso y fresco en 4 pasos
Un gran clásico de la repostería que les gusta a todos.Te damos la receta para hacer un cheesecake de limón de una forma sencilla y económica en tu casa, sin necesidad de recurrir a expertos.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de cheesecake de limón súper cremoso: 300 gramos de galletas de vainilla; 200 gramos de manteca derretida; Extracto de vainilla; Queso crema o 250 mililitros de crema de leche; 1 taza de azúcar; 3 o 4 limones (ralladura y jugo); y Huevos.
Primer paso: Triturar las galletitas. Para preparar la base, mezclar las galletitas trituradas con la manteca derretida y presionar en el fondo de un molde.
Segundo paso: Batir el queso crema hasta que quede suave. Sumar azúcar, ralladura y jugo de limón. Mezclar bien todo. Agregar los huevos de a uno junto con el extracto de vainilla. Continuar batiendo para terminar el relleno.
Tercer paso: Verter la mezcla sobre el molde y hornear a 180°C durante unos 40 minutos. Dejar enfriar el cheesecake durante al menos 4 horas antes de servir. ¡Y lista la receta!
Cuarto paso: Muchas personas quieren agregan ralladura de limón o unas rodajas del cítrico a modo decorativo (esto depende de cada persona y sus gustos).
Beneficios del limón
El limón tiene una gran cantidad de beneficios porque suma vitamina C, potasio, vitaminas, minerales, mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario.
Es importante remarcar que las personas con alta ingesta de vitamina C tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o neurodegenerativas.