Habló Fabiana Liuzzi, la mamá de Antonito, el hijo menor de Luis Ventura: "Crisis"

El niño sufrió un grave problema de salud y su madre decidió romper el silencio.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 09:00

Luis Ventura habló de la internación de Antonito, su hijo de 10 años, y fue contundente al respecto. El periodista no se guardó nada.

"Estamos en presencia de un niño que nació de manera prematura a los seis meses y medio. Un niño que estaba en una incubadora, que pesaba 700 gramos, y que estuvo con elementos complementarios para empezar a formar su cuerpito, y que hoy es el de un hombre", aseguró Luis Ventura.

Y confesó: "Vos tenés que hablar de procedimientos porque te dicen que es una rama del autismo, que en uno de los hemisferios del cerebro tuvo infartos que le dejaron heridas que van cicatrizando, y en ese proceso va recuperando funciones"

Luis Ventura remarcó: "Yo tengo un hijo de 10 años que todavía no habla. Emite sonidos, se hace entender, pero hay que saber hablar ese lenguaje".

Sobre la internación, el periodista detalló: "La situación se dio luego del cambio de medicación que propuso nuestro neurólogo, Alejandro Anderson, en función de la observación de su mamá. El objetivo era eliminar uno de los medicamentos que tenía que ver con el control de ataques psicóticos".

El conductor confesó: "Recorrí 17 farmacias y me lo consiguió un amigo mío. Además, me llamaron de una farmacia donde pagué otro medicamento cannábico, por más de 100.000 pesos, y me avisaron que en el pago se me había escapado el dedo y había pagado de más. Esa sociedad de cariño, hacia alguien que está viviendo un momento límite, existe".

 

La internación de Antonito

En diálogo con "Teleshow", Fabiana Liuzzi, madre del niño, explicó por qué tuvieron que internar a su hijo: "Habíamos hablado con el neurólogo, queríamos sacarle un medicamento, de haberlo hecho, hubiera sido positivo. En este caso, empezó a dormir mal y luego, desde el domingo, arrancaron estas crisis".

Y agregó: "Cada vez que lo traía para el Sanatorio, le ponían un tranquilizante y se dormía, pero al día siguiente se levantaba con malestar. Entonces decidieron dejarlo en la clínica e ir evaluando día a día cómo se va sintiendo y cómo es su comportamiento".

Otras Noticias