Conocé las monedas argentinas que valen más de 1.700.000 pesos
Te vas a sorprender mucho.Las monedas antiguas pueden venderse a muy buen precio en una conocida plataforma digital que conecta compradores y vendedores en todo el planeta.
Por ejemplo, una persona ofrece una moneda de cobre, argentina, de 1823, y pide por ella nada menos que $ 1.785.862,50 en efectivo.
Un cibernauta le consultó: "La moneda me parece hermosa, pero el precio es muy alto, si lo bajas, tal vez, podamos llegar a un acuerdo".
El vendedor le preguntó: "¿En qué suma estás pensando? Yo estoy abierto a negociar, siempre que sea un precio aceptable. No puedo aceptar cualquier cosa".
El cibernauta le contestó: "Yo te puedo pagar 100.000 pesos. Me parece un monto justo por esa clase de monedas, especialmente por el momento que vive Argentina".
El vendedor le dijo: "Yo estoy de acuerdo en que todo está mal, pero no puedo bajarte tanto el precio. Aceparía un millón, pero nada menos que eso".
Monedas francesas para la Cochinchina
En París se acuñaron monedas de bronce para circular exclusivamente en Cochinchina, demuestra que los colonialistas querían forzar la aceptación de sus monedas entre los habitantes nativos.
Esto ocurrió en la época en que toda la región estaba, todavía, bajo dominio francés. Luego pasó a estar bajo control del gobierno norteamericano.