La salud de Jorge Lanata se complica cada vez más
Nuevos datos sobre la salud de Jorge Lanata.Hace semanas que los medios de comunicación se han pronunciado sumamente atentos y preocupados por el estado de salud de Jorge Lanata, quien fue internado en el Hospital Italiano el pasado 14 de junio.
Desde entonces, Jorge Lanata ha quedado ingresado en terapia intensiva para poder regularizar su estado de salud, el cual fue presentando algunas complicaciones que lo llevaron a recibir atención médica las 24 horas del día.
Se han cumplido más de dos meses del ingreso del periodista al hospital. Debido a la preocupación del público y a la incertidumbre que existe, Ángel de Brito decidió romper el silencio y contar todos los detalles del nuevo proceso.
"Este miércoles se va a pedir el traslado de Jorge Lanata del Hospital Italiano a otra institución... Es todo un tema porque tiene que ir a hacer una rehabilitación de todo tipo: física, neurológica. Tiene que ir a un centro específico", contó el periodista.
Asimismo, mencionó que hallar un nuevo centro es un desafío para la familia, puesto que el periodista "puede fallecer en cualquier momento, vivir muchos años más o seguir en este estado por mucho tiempo, no es fácil la rehabilitación que le toca".
"Los hospitales tienen un tiempo, no es que lo pueden mantener internado para siempre, por eso lo derivan a un centro neurológico", comentó Ángel de Brito, quien sostuvo que la familia de Jorge Lanata está en la búsqueda de "quién lo reciba".
El último informe
"El paciente continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Evoluciona con mejoría de su estado general. Presenta adecuadas respuestas neurológicas y se halla hemodinámicamente compensado, sin infecciones activas", se lee en el informe médico.
"La función renal evoluciona favorablemente. Su cuadro de encefalopatía demuestra mejoría. Continúa en proceso de rehabilitación motora, con tolerancia progresiva a la sedestación y adecuada respuesta a la rehabilitación respiratoria", anunciaron sobre la salud de Jorge Lanata.