Te damos la receta para hacer canelones de pollo económicos y súper ricos
Una delicia a la que no podés decirlo que no.Te damos la receta para hacer los más ricos canelones, una versión rellena de pollo que te sorprenderá por lo económica que resultará.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de canelones: 700 gramos de pollo; 2 cebollas; 1 zanahoria; 1 morrón; 100 gramos de queso; 2 huevos; 1 lata de tomates; ½ litro de leche; y 300 gramos de harina.
Primer paso: Desmenuzar el pollo y cortar las verduras. Sumar los huevos y mezclar todo. Agregar el queso de nuestra preferencia y mezclar con el resto de ingredientes.
Segundo paso: Realizar la cocción de la pasta en agua con sal hasta que esté al dente. Una vez cocidos, rellenar con la mezcla que hicimos antes.
Tercer paso: Con harina y leche, hacer la salsa bechamel: calentar en una sartén y no dejar de remover hasta lograr la textura deseada. Combinar con una lata de tomate para lograr una salsa suave y con sabor.
Cuarto paso: Tomar una fuente para horno y colocar los canelones. Antes de hornearlos, se recomienda verter generosamente la salsa sobre ellos. Cubrirlos con queso rallado y llevar al horno. ¡Y lista la receta!
Origen de los canelones
El periodista italiano Gaetano Afeltra cuenta en su libro "Nascita dei cannelloni ad Amalfi" que los canelones surgieron en Amalfi, en 1924, gracias al chef Salvatore Coletta.
El cocinero, después de varios experimentos fallidos, preparó el plato al que denominó “canelones” y que rápidamente ganó fama en los alrededores de la ciudad.